¡No me Olvides! ~ Capitulo 6


Capitulo 6

Era sábado y Gabriela ya se había despertado. Encendió la televisión- tratando de recordarse como le había enseñado su hermano- y comenzó a cambiar canales. Era temprano aun como para que hubiera algo interesante- aunque para ella casi todo era interesante-, así que lo dejo en un canal de música. Tras dejarlo ahí unos minutos, pusieron una canción llamada “Love Story” de Taylor Swift. Por alguna razón, a su mente vino una imagen pero no pudo verla bien. Pensó que no era importante y saco eso de su cabeza.
A las 9:30am, sus padres la vinieron a buscar. Belén le trajo ropa para que se cambiara. Se demoró aprox. 20 min en cambiarse ya que su cuerpo le dolía. Apoyada en los hombros de sus padres, bajo al estacionamiento. Subieron al auto y partieron rumbo a su casa. Mira en silencio por su ventanilla, estaba algo desanimada, sin saber el motivo. Pasaron cerca de una pequeña plaza, cerca de una escuela. De nuevo a su mente, vino una imagen: era un chico algo sonrojado, pero no lo pudo distinguir bien.
Llego a su casa, no muy grande ni muy pequeña, de dos pisos, color damasco y tejas rojas, con un bello jardín. Al entrar, Ignacio la recibió con los brazos abiertos.
- ¡Hermanita!- dijo mientras la abrazaba.
- Hola Ignacio- dijo también abrazándolo.
- ¿Dormiste bien?- pregunto alejándola un poco para verle la cara.
- En esa cama, seguro- respondió sarcástica.
- Ven, vamos a tu habitación- dijo Belén.
Suben al segundo piso lentamente, y entran en la última puerta de la derecha. La habitación estaba decorada como para una niña de 6 años, cuando ahí dormía una chica de 15 años. Siempre le habían gustado las cosas lindas y tiernas, por lo que su habitación estaba llenas de ellas. Ignacio, que se encontraba atrás de su hermana y de su madre, se dio cuenta que habían sacado muchas cosas de ahí, cosas que le había dado Daniel o que ella tenía de él, peluches, fotos, brazaletes, entre otras. Él sabía lo que intentaban sus padres, pero no podía hacer nada por ahora, ella no se recordaba de Daniel, no sabía lo que estaban haciendo. Pero no se iba a quedar con los brazos cruzados, en cuanto todo estuviera más “normal”, iba a hacer que ellos estuvieran juntos, quería ver a su hermana feliz otra vez.
- Más tarde- dijo Belén cuando Gabriela estaba sentada en la cama- Isidora va a venir a verte.
- ¿Isidora?-pregunto confundida.
- Tu mejor amiga, se emocionó mucho al oír la noticia y ya no aguanta más no verte- dijo sonriente.
- ¿En serio?- pregunto sorprendida al escuchar cómo era ella.
- Sí, bueno, vamos a desayunar.
- Ok.
Bajaron a la cocina y desayunaron tranquilamente, conversando de cosas sin importancia. Al terminar, sube a su habitación, se sienta en su cama y mira a todas partes. Cada vez sentía más que le faltaba algo. Se acerca a una pequeña radio y busca como prenderla. Era frustrante para ella no saber hacer algo tan simple. Después de como 10 minutos, pudo hacer. Sonrió complacida y se acostó a disfrutar de la música.
Eran las 11am, y siente que alguien golpea la puerta. Apaga la radio y baja. Al estar a la mitad de la escalera, ve a una chica de cabello corto y dorado, no más a alta que ella, de espalda hablando con los padres de Gabriela. Al sentir que alguien había bajado, se voltea, y dice con sus ojos verdes iluminados:
- ¡Gaby!- corre escalera arriba y la abraza fuertemente, fue un milagro que no se cayeran- ¡Te extrañe mucho!- dijo sin siquiera soltarla.
- Isi, cuidado que se pueden caer- le advirtió Belén.
- Lo siento- rió un poco- Ven, te voy a ayudar a recordar.
La tomo de la mano, sin siquiera dejar hablar a Gabriela y la llevo a su habitación. Estaba muy emocionada y contenta de que su amiga haya despertado. Ambos habían sido amigos desde los 5 años y prácticamente, eran hermanas, ya que compartían todo y sabían todo de ambas. Pero, los padres de Gabriela ya le habían advertido que no podía mencionar a Daniel por ningún motivo. Tampoco le agrado la idea, pero no tenía elección. 

1 comentario: